Hospital departamental de Chinandega avanza en su construcción

redaccion construir

El hospital cuenta con un área de terreno de 35.000 metros cuadrados, será de dos plantas y costará US$100 millones.

Con una inversión de US$100 millones, la construcción del Hospital Departamental de Chinandega, Nicaragua, avanza cada día más rápido. Durante su construcción está empleando  a más de mil personas y se prevé que esté listo en el 2021.

El hospital cuenta con un área de terreno de 35.000 metros cuadrados. El edificio será de dos plantas, y albergará más de 400 camas, ocho quirófanos altamente equipados, una sala de labor y partos, sala de neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Pediatría, Unidad de Diálisis, Hemodiálisis, Ginecología, Nefrología, 40 sillas para hemodiálisis, entre otras especialidades.

En Chinandega uno de los principales problemas de salud pública es la insuficiencia renal crónica. En este momento, Chinandega tiene cinco sillas de hemodiálisis pero con la construcción de este hospital esta cifra se elevará a 40. Asimismo, se va aumentar en más del 100% el número de los trabajadores calificados en el área médica.

Ha concluido totalmente la fase de preparación del terreno, es decir toda la adecuación del movimiento de tierra para solidificar. Con este proyecto de modernización hospitalaria se incrementa la cobertura de atención médica y se mejora la calidad de los servicios de salud.

Puede leer: Nicaragua: construcción privada se redujo un 20,9% en el 2018

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR