Hospital de Puntarenas firma su compromiso de construcción sostenible

Editorial Construir

En la premiación anual del Programa de Bandera Azul Ecológica, el Hospital de Puntarenas se convirtió en la primera infraestructura en sellar el acuerdo.

Por: Caridad Ugalde

En la premiación anual del Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) el Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas, Costa Rica, se convirtió en primera infraestructura hospitalaria en firmar su compromiso de construcción sostenible.

El hospital reducirá los impactos negativos provocados en el medio ambiente mediante buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, asociadas a los procesos de diseño y construcción. El acuerdo lo sellaron los doctores Daisy Díaz, representante de gerencia general, Randall Alvarez Juárez, director general del hospital, el licenciado Albin Rosales, gestor ambiental del hospital y Darner Alvarado, director ejecutivo del PBAE.

Lea también: Edificios deben ser sostenibles desde su concepción y diseño

El gerente general, Randall Álvarez, comentó el compromiso que significa los parámetros que esta categoría solicita y lo que la transforma en la primera infraestructura hospitalaria en firmar este acuerdo. Además, el director general dijo que centros de salud de la CCSS participen en el programa para que la sociedad vea que los procesos son llevados a cabo de forma responsable con el ambiente en pro de salud de las comunidades.

“Es muy importante que los parámetros que tiene este programa sean promovidos, porque implica disminución de vectores y de enfermedades de origen hídrico, disminución de residuos solidos y liquidos, entre muchos otros que promueven una mejor salud en la población”, dijo el director del área de salud de Pérez Zeledón.

Lea también:  Los hospitales del futuro apuestan a atención vía internet

También fueron premiados con la Bandera Azul los hospitales Rafael Ángel Calderón Guardia, Nacional de Niños, Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, México y Enrique Baltodano de Liberia. Asimismo, las áreas de salud Desamparados II y III, zarcero, Los Santos, Pérez Zeledón, Siquirres y Coto Brus .

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR