Hospital de San Carlos, Costa Rica, prepara construcción de sala de Cirugía Ambulatoria

redaccion construir

La construcción se entregará a finales de junio y contará con un área de 80 metros cuadrados.

El Hospital San Carlos, en la zona norte de Costa Rica, tendrá una nueva sala de Cirugía Ambulatoria, la cual contará con un área de 80 metros cuadrados e incluye 30 sillones reclinables, baños y sanitarios, vestidores, pantallas de televisión y aire acondicionado.

“Los pacientes que vienen a Cirugía Ambulatoria merecen estar en un lugar óptimo mientras entran a quirófano y actualmente estos usuarios deben esperar en bancas ubicadas en pasillos del Hospital San Carlos” comentó el doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del HSC.

Los procedimientos más comunes por cirugía ambulatoria son de orden oftalmológico, ginecológico, de urología y cirugía general. “Cuando participamos en el concurso ‘Buen Trato’ visualizamos ganar y destinar el premio a la construcción de esta sala. Ya habíamos visto el espacio, habíamos soñado con la infraestructura y hoy ya dimos el banderazo de inicio de esta obra” dijo el licenciado Óscar Vargas Murillo, director administrativo financiero del Hospital San Carlos .

La construcción se entregará a finales de junio y en ella se colocará una placa en recuerdo de la doctora Natalia Nikoloba Nikoloba, médico general que murió en 2018 y quien luchaba día a día por reducir los tiempos de espera en cirugía de este establecimiento de salud.

Más: ¿Cómo avanza Costa Rica en la construcción de hospitales?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR