Hotel en Costa Rica innova su flotilla vehicular con sistema eléctrico y paneles solares

Editorial Construir

El hotel ubicado en la provincia de Guanacaste siempre ha buscado innovar en los sistemas de sostenibilidad y mayor confort para los clientes.

Por: Liszeth Suárez

The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal innova y  reemplaza su flotilla de combustión por medios de transporte  que implementen un  sistema eléctrico y paneles solares. Dichos vehículos son utilizados para el transporte interno de huéspedes.

Esta nueva flotilla consta de 12 carros eléctricos, con capacidad para 12 pasajeros. Además cuentan con un  compartimiento especial para trasportar mayor cantidad de equipaje que los anteriores.

Además: Residuos orgánicos podría ser la nueva opción para materiales de construcción

El  reemplazo se realizó con el fin de optimizar el transporte interno de una forma amigable con el medio ambiente. La nueva flota vehicular además de contar con paneles solares que ayudan a que la batería rinda durante un mayor tiempo, poseen un regulador de velocidad. También son de fácil acceso para personas con discapacidades y promueven un contacto más directo con el cliente.

Según expresó, Hernán Binaghi, gerente general Westin Playa Conchal, en Westin se trabaja constantemente en brindarle a los invitados un servicio excepcional, sin dejar de lado el compromiso ambiental.  De igual forma, tanto los huéspedes como los asociados están complacidos con este cambio, al igual que seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

También: Inteco actualiza la norma de sostenibilidad Reset en Costa Rica

Asimismo, la residencia para visitantes continúa reafirmando su compromiso por promover una armonía natural entre la eficiencia y la protección medioambiental, esto a través de los esfuerzos que se han realizado en el hotel en los últimos años; como la bandera azul ecológica para playa conchal, certificación Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Electricidad (ICT), el lograr y mantener la condición de Carbono Positivo  y la implementación del ISO 14001 , que es  la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) que ayuda a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. 

A raíz de esto también se convirtió en el primer hotel de Latinoamérica en tener operaciones carbono positivo, es decir, no solo reducen y compensan sus emisiones, sino que suman una compensación adicional de emisiones del 25%.

Vea también: Estas son iniciativas que miran hacía la sostenibilidad

Por consiguiente se le permitió posicionarse entre las 65 empresas del país  con operaciones carbono neutral del país. Entre ellas están: Hotel la Posada, Ferretería  Jorcel, Boston Scientific, Atemisa entre otros.

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR