Hotel en Costa Rica recibe tres certificaciones por su compromiso ambiental

Editorial Construir

Hotel Lagarta Lodge, lidera el comité local de Bandera Azul Ecológica de Playa Nosara, donde una vez al mes el personal se reúne con miembros de la comunidad para la limpieza de zonas aledañas al rio Nosara, la zona montañosa y la playa.

Por: Orlando Falcón

El Hotel Lagarta Lodge ubicado en Nosara Guanacaste, ha sido condecorado con tres diferentes reconocimientos, esto gracias al compromiso adquirido la empresa en beneficio del medio ambiente.

El primero de estos galardones fue entregado por Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en la máxima categoría de sostenibilidad y se trata de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), por sus esfuerzos para medir  y reducir del consumo de energía.

Lea también: Hotel en Costa Rica innova su flotilla vehicular con sistema eléctrico y paneles solares

Además, Lagarta Lodge obtuvo otras dos certificaciones por parte del ICT en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA),  otorgándole la Bandera Azul Ecológica  en la categoría de Cambio Climático en donde recibió 4 estrellas y en la categoría de playa, 2 estrellas.

Allan Ortega, vocero del Hotel Lagarta Lodge, afirma que el proceso de las certificaciones son evidencia del reflejo de la responsabilidad social con la que trabaja para contribuir en la huella ambiental del país.

“Parte del objetivo que buscábamos cuando iniciamos con el proceso de las certificaciones, fue devolverle a la zona de Nosara un beneficio social y ambiental, donde el hotel se convierta en un generador de oportunidades para la comunidad, y que nuestro impacto sea positivo y sostenible”, explicó Ortega.

Además: Proyecto privado en Costa Rica es reconocido por el programa de bandera azul ecológica

A su vez destaca que Lagarta Lodge, posee una serie de iniciativas donde se involucra tanto al personal del hotel y miembros de la comunidad en el desarrollo de programas de limpieza en zonas aledañas al hotel como lo son la playa, las márgenes cercanas al río Nosara y las montañas cercanas al mismo

Actualmente, este hotel es el único  de la industria hotelera de la zona en contar con todas las certificaciones vigentes y actualizadas. El proceso de preparación para la obtención de las certificaciones se basó en el diseño de un programa estratégico con objetivos  específicos preestablecidos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR