Hotel de playa en Costa Rica instalará 1.400 paneles solares para generar energía renovable

redaccion construir

La iniciativa evitará lanzar 34 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Cala Luna Boutique Hotel & Villas implementó la instalación masiva de paneles solares con la meta de convertirse en un hotel con energía completamente renovable. El proyecto, uno de los mayores emprendimientos de energía solar en América Central en la industria hotelera, se completará en julio próximo.

La iniciativa proporcionará al hotel boutique ecológico de Playa Langosta de Tamarindo 1.400 paneles solares que brindarán una producción anual de alrededor de 624.000 kWh que ahorrarán un estimado de 34 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ); además, producirá energía limpia extra que será entregada a la red local de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (CoopeGuanacaste).

El proyecto en Cala Luna está liderado por la empresa de energía solar de Costa Rica, Solar Ing, que instaló paneles solares especialmente diseñados para resistir el daño del agua salobre. Los paneles provienen de Alemania y están construidos para evitar la oxidación y generar energía limpia.

Lea también: Miles de hogares hondureños se iluminarán con paneles solares

Adrián Murillo, CEO de Solar Ing, explicó que la tecnología que se instalará en Cala Luna será del tipo Tier 1, es decir, están ranqueados dentro del top 10 mundial; además, cuentan con una protección salina especial de grado marino capaz de resistir el contacto directo con la sal sin sufrir daño alguno.

“Se tomaron en cuenta altos estándares de los conductores eléctricos y sistemas de montaje que no solo resisten la oxidación, sino que maximizan la generación de energía en la zona. Sin duda, las altas temperaturas de nuestro hermoso Guanacaste le darán a este proyecto un gran beneficio económico y ambiental único en la región”, destacó Murillo. Añadió que además de los beneficios fiscales del proyecto, junto con los ahorros energéticos, el plan tiene un retorno de inversión de aproximadamente 4,3 años.

“Los paneles serán de 320 Watts. Adicionalmente este desarrollo tendrá un cableado especial para sistemas solares con características que resisten la vida completa. Las uniones de todos los elementos eléctricos soportarán hasta 220 libras de presión, se tomaron en cuenta aspectos incluso de las herramientas que se utilizarán para hacer las uniones eléctricas, las mismas fueron traídas desde Alemania para garantizar una instalación a prueba de fallas, todo esto dará como resultado una instalación con estándares de calidad iguales a los existentes en Estados Unidos”, afirmó Murillo.

Más información: Empresa redujo factura eléctrica en un 90% con paneles solares

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR