Hotelería extrovertida, elegante y versátil

Editorial Construir

El diseño interno en hoteles ha evolucionado para crear espacios donde se acentúa la sobriedad y el confort.

El interiorismo es una actividad profesional de diseño y arquitectura que busca una resolución idónea del entorno habitable de las personas mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales y económicas con el objetivo de mejorar la calidad para los usuarios.

En el caso específico del interiorismo en los hoteles, tanto los materiales como las tendencias en el uso de color, mobiliario e iluminación han evolucionado dándole a los espacios internos de estas edificaciones aires más sobrios que estimulan el confort de las personas que permanecen en sus instalaciones.

Lea también: Soluciones para interiores y exteriores de fibrocemento

Actualmente, se ha encaminado a dejar el clásico estilo señorial migrando hacia una línea más ejecutivas, minimalistas y limpias, convirtiéndolos en hoteles más extrovertidos que permiten a los inquilinos tener un contacto con el exterior dejando de lado la sensación de permanecer en una habitación totalmente cerrada.

Nuevas tendencias

De acuerdo con José Cordero, director ejecutivo y técnico del Green Building Council Costa Rica, la innovación en cuanto a materiales conduce a nuevas formas y técnicas para diseñar los espacios internos de un hotel, se pueden destacar dos tendencias particulares: una línea contemporánea, de ambientes modernos, minimalistas y elegantes.

Le puede interesar: Cadena Rosewoods construirá hotel en Costa Rica

En cuanto a los colores el arquitecto Fernando Corrales de Arquiestudio Costa Rica, explica que se plantean en simplicidad con el interior, una paleta de colores neutros mediante el reforzamiento de líneas simples y funcionales con otros que sirvan de contraste para enfatizar algunas áreas vitales en el diseño del hotel.

En el caso de la iluminación también se están incorporando nuevas tecnologías en el manejo de temas energéticos y de iluminación eficiente, con sistemas inteligentes por medio de la domótica (conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda), paneles fotosensibles e iluminación artificial de bajo consumo como las luminarias de tecnología LED.

El escepticismo, lo “vintage”, lo moderno, y otros estilos se funden en diferentes propuestas atrevidas que se adaptan a los distintos usuarios de los espacios hoteleros, satisfaciendo a un huésped que busca lo diferente sin renunciar a la comodidad y relajación que espera en su elección de hospedaje.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR