Hoteles Marriott en Costa Rica con nuevas habitaciones inspiradas en naturaleza local

redaccion construir

Se pretende mantener para los huéspedes la sensación de estar dentro de en una Hacienda Cafetalera tradicional.

Los hoteles Marriott en Costa Rica inician el 2019 estrenando habitaciones renovadas, las cuales traerán a los huéspedes una nueva experiencia de lujo y modernidad, con diseños creados para evocar el destino y la naturaliza local en cada detalle.

En total, la renovación consta de 498 habitaciones inspiradas en el café y la playa.

Costa Rica Marriott Hotel San José

En Costa Rica Marriott, la renovación se basó en la modernización de las habitaciones y mantener para los huéspedes la sensación de estar dentro de en una Hacienda Cafetalera tradicional en la región. Parte de los elementos que inspiraron la decoración en esta propiedad fueron la Carreta Típica de la zona de Sarchí del siglo XV, como una referencia histórica al transporte de esa época en el país, también se aprecia la importancia del café en los colores e ilustraciones, así como detalles hechos por artesanos costarricenses.

Lea también: Marriott se moderniza para complacer nuevas generaciones

Dentro de las novedades más destacadas está la sustitución de las alfombras por un piso alusivo a la madera, lo cual compagina con el resto de la nueva visión enfocada hacia lo natural. Esos mismos aires de modernidad van acompañados por mobiliario de madera sólida de Maple certificada con estándares de sostenibilidad. De igual forma, en el área del baño, se cambió la losa, la grifería y se instaló una ducha “rain shower” con la que se relaciona al clima del trópico costarricense.

En el espacio de la habitación se aprecian las fotografías de Armando del Vecchio, quien se dio a la tarea de capturar la esencia de las plantaciones de café costarricenses. La paleta de color elegida también fue inspirada por el proceso del grano: desde su fruto hasta su tueste, por lo tanto, podrá apreciar dentro de las habitaciones tonos cafés, terracotas y carmesí.

“Las habitaciones son más versátiles. Los ejecutivos tendrán diferentes opciones para trabajar: en la cama, en el sofá y el escritorio. Se aumentó la cantidad de puertos de conectividad, y el escritorio está integrado al panel de televisión, donde el huésped podrá trabajar y comer cómodamente. Hay elementos y detalles decorativos especiales, lámparas con tejidos en cuero, sillas confortables acordes con el carácter del hotel, para los viajeros de placer, por otra parte, les ofrecerá una conexión con el destino en cada detalle de la habitación”, explicó Dennis Whitelaw gerente País de Hoteles Marriott.

Más información: ¿Cómo es el hotel Courtyard by Marriott en Guatemala?

El Costa Rica Marriott cuenta con 299 habitaciones, cinco restaurantes, piscina, un spa de lujo, gimnasio y salones con capacidad para más de 400 personas, además ganó el premio como el Hotel Líder de Costa Rica de la organización World Travel Awards.

Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort

En los Sueños Marriott se buscó crear una armonía perfecta entre el modernismo, playa y hacienda, con el fin de mantener la esencia característica del hotel, preferida por los huéspedes. Se contempló tener espacios con una combinación de materiales y texturas para fortalecer la experiencia relajante de los visitantes.

Gran parte los elementos que se encuentran en las habitaciones son realizados por artesanos nacionales, entre las que destacan las lámparas hechas por Gabriela Valenzuela inspiradas por los paisajes locales, Las Nubes de Coronado, los pescadores, y fauna y flora del país.

Le interesa: Conozca cómo será el nuevo hotel Marriott Fairfield de San Salvador

En la gama de colores se pueden apreciar tonos tierra como verdes, cafés, cremas y rojos, que combinan perfectamente con los detalles de madera sostenible. Otro de los objetivos del diseño fue maximizar el espacio inteligentemente, por ejemplo, el confortable sillón que se eligió aparte de complementar la decoración se puede usar para descansar, trabajar, leer o como una cama extra.

De igual forma, la sostenibilidad toma protagonismo con las duchas, grifos de lavatorio e inodoro, los cuales son de bajo consumo, además de la iluminación es LED con las que se crearon varios ambientes. “Hoteles Marriott y sus propietarios tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad, y la implementación de todas las prácticas posibles, en este rubro, en Costa Rica, nuestros dos hoteles Marriott además están certificados con la más alta calificación de Sostenibilidad Turística del ICT, y también cuentan con el galardón de la bandera azul ecológica en la categoría de cambio climático”, mencionó el señor Whitelaw.

Todo el proyecto de renovación de las habitaciones mantiene un carácter de Hacienda apegándose al estándar Global Design de Marriott. Los Sueños Marriott tiene 199 habitaciones, salones con capacidad para más de 150 personas, spa, gimnasio y una piscina que fue reconocida como una de las sobresalientes de Latinoamérica, además, tanto el hotel como el campo de golf fueron galardonados este año como los mejores en Costa Rica por Golf World Awards.

También: Estos son los nuevos proyectos de la cadena Marriott en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR