Hugo Pérez Ovalles: “Estamos en un buen momento profesional”

María Calero

Teniendo como filosofía una actitud proactiva, el particular modelo de negocio de Therrestra ha conllevado a que la empresa participe en un sin número de proyectos en República Dominicana.

Por: Geizel Torres y María Calero

Ser referente de calidad, excelencia y rapidez en proyectos no se logra de la noche a la mañana. Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, una empresa que deposita su talento así como la adaptación y confianza al servicio de las inversiones turísticas, residenciales y comerciales del Caribe, nos brinda en esta entrevista las claves del crecimiento de su empresa

Además, Pérez comenta en exclusiva a Revista Construir sobre los proyectos que están enfocados en varias zonas del país, y asimismo analiza el comportamiento de este en este el 2018.

¿Cuáles son las perspectivas para el sector de la construcción en República Dominicana este 2018?

El país está en uno de sus mejores momentos para nuestro sector. La construcción prevé un crecimiento que lo elevaría a alrededor de un 7,5%, y que está íntimamente ligado al primer motor de crecimiento de la economía, que es el turismo. Solo en Punta Cana hay una estructura con más de 40.000 habitaciones, una estructura que aún atesora déficit debido al alta demanda existente.

Le interesa: Raúl Juárez Cestoni: Una historia de emprendedurismo y esfuerzo

¿Qué factores serán claves para haya un repunte en la industria este año?

Medidas tomadas por el Gobierno que ofrecen confianza como el caso de las exenciones de impuestos, que reducen costos de construcción, y en consecuencia, los precios finales; la iniciativa de conseguir 10 millones de turistas al año; el ambiente de seguridad para invertir en nuestro país; la calidad de nuestras construcciones, que controla el riesgo e impulsa la eficiencia, y el trato amable de la fuerza laboral en los hoteles.

¿Cómo visualiza el desempeño de su compañía a nivel regional para este 2018?

Estamos en un buen momento profesional, nos sentimos muy contentos con lo logrado hasta la fecha tanto en República Dominicana como en Jamaica y Santa Lucía. Estamos esperando una avalancha de trabajos y por supuesto, estamos listos para recibirla.

¿En qué tipo de proyectos se está enfocando la compañía actualmente?

Ahorita acabamos de entregar 450 habitaciones reformadas en Uvero Alto, donde se desarrollan pronósticos positivos para nuevas oportunidades con altas expectativas de diferenciación. Asimismo, estamos reformando 530 habitaciones en Bávaro.

Más información: Ingeniera es la nueva presidenta del CFIA de Costa Rica

¿En cuáles nuevos negocios está incursionando su empresa?

Como empresa constructora, Therrestra es una sociedad de capital e inversión, donde son importantes tanto los bienes como las personas que colaboran en el trabajo. Los beneficios son el resultado de una buena administración y por ejemplo, tenemos un proyecto nuevo de inversión que llamamos inversión propia, además estamos trabajando para tener nuestros propios proyectos inmobiliarios.

¿Cuáles han sido esos hitos que han marcado su trayectoria en la empresa estos últimos años?

El tiempo de ejecución de obra, me explico, estamos manejando grandes cantidades de metros cuadrados de construcción en muy poco tiempo. Esto ha hecho la gran diferencia con respecto a las demás constructoras. Como siempre, esto va de mano de entregas a tiempo, responsabilidad y un producto final bien terminado.

¿Cuáles serán esos proyectos en los que estarán participando este año?

Tenemos muchos nuevos proyectos en carpeta, la gran mayoría de estos están en la zona Este, pero también poseemos algunos en la zona Norte.

Lea también: “Me siento agradecida por muchos compañeros que han valorado mi esfuerzo”

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR