¿En qué consiste el Hyperloop en el transporte del mundo?

María Calero

El sistema tiene como objetivo crear una red de infraestructura integral que vincule a los centros urbanos y los paisajes rurales de forma sustentable.

El tiempo que toma trasladarse en las grandes ciudades, los vuelos sobrevendidos, la contaminación y los altos costos del transporte motivaron a Hyperloop One a reinventar el transporte para eliminar las barreras de la distancia y el tiempo.

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) comenzó en marzo, la construcción de un Hyperloop en Francia, el cual va a contar con 4 metros de diámetro interior. Este va a ser primero de los dos sistemas de transportes previstos, que posibilitarán el transporte mediante cápsulas.

Le puede interesar: Panamá primer país en la región en utilizar tecnología japonesa en transporte de monorriel

El primero de los dos sistemas consiste en una red cerrada de unos 320 metros que estará disponible a nivel de suelo, y que entrará en servicio este mismo año. Una vez finalizada su construcción comenzará las obras para el segundo sistema, cuya red tendrá un trayecto de 1 kilómetro y además estará elevado del suelo a casi 6 metros de altitud gracias al empleo de torres.

“El Hyperloop será alimentado por energía exentas de carbono. Asimismo, informó la empresa que las cargas se depositan en cápsulas que son impulsadas mediante un sistema de propulsión eléctrica y a través de un tubo de baja presión”, explicaba la empresa en uno de sus comunicados difundido por Aetecno

Además lea: ¿Podría Costa Rica contar con un ecosistema de transportes a base de hidrógeno y energías renovables?

“Estas plataformas “flotan” sobre las pistas a partir del principio de levitación magnética, deslizándose a una velocidad que va lentamente en aumento. La red funciona de manera autónoma y automática, eliminando la posibilidad del error humano y los riesgos climáticos”, indicó el diario El Clarín.

El concepto del sistema Hyperloop fue propuesto en 2013 por Elon Musk y la principal diferencia entre este sistema y los trenes convencionales es que se mantendrá una presión muy baja en los tubos, por lo que las cápsulas prácticamente podrán acelerar a 1.200 kilómetros por hora.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR