¿Cómo serán las tres sucursales que construye el ICE en zonas rurales?

Editorial Construir

La nueva sucursal que se construye en Agua Zarcas de San Carlos se realiza dentro de un área de 170 metros cuadrados.

Por: Johan Berrocal

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció las obras que realizan en tres provincias de Costa Rica. El proyecto más grande es la construcción de una agencia de telecomunicaciones en Agua Zarcas de San Carlos, mientras que ya se entregaron las sucursales de Buenos Aires de Puntarenas y San Isidro de El General.

La nueva edificación que se ubicará en el cantón de San Carlos, se construye dentro de un área de 170 metros cuadrados y se ubica 75 metros al este de la plaza de deportes de Agua Zarcas. Además, el ICE explicó mediante un comunicado de prensa, que la sucursal estará lista durante el primer trimestre del próximo año.

Lea también: Costa Rica generó 99,35% de su electricidad con recursos renovables este 2017

El ingeniero encargado de la obra, Minor Novo, indicó que ya realizaron “el prearmado de acero de refuerzo y zanjeado y colocación del sello de concreto de la estructura de muro”. A su vez, la entidad comunicó que, en la construcción del edificio, laboran cerca de 20 personas que viven en las comunidades vecinas.

Asimismo, el área de Ingeniería y Construcción del ICE tiene a cargo la construcción de otras dos agencias de servicios de electricidad y telecomunicaciones en las zonas de San Vito de Coto Brus y Golfito, ambas en la zona sur de Costa Rica. Con estos dos edificios nuevos más el de Agua Zarcas, la institución permitirá liberar el gasto en alquileres que realiza en dichas regiones.

Lea también: Conozca el nuevo edificio desarrollado por el Instituto Costarricense de Electricidad

Anteriormente, el ICE construyó una sucursal en Buenos Aires de Puntarenas, abrió otra en San Isidro de El General y remodeló la del Mall Paseo de las Flores. “Estamos trabajando fuertemente para seguir satisfaciendo todas las necesidades de los clientes, así como para optimizar la infraestructura de nuestros frontales de atención“, destacó Yorleny Ruiz, directora comercial de Telecomunicaciones del ICE.

Por otra parte, la institución inició el proceso para instalar nuevas agencias en el país que se ubicarán en el edificio principal de Correos de Costa Rica en San José y en Huacas de Guanacaste. Mientras que desarrollarán un Show Room para clientes empresariales en el nuevo edificio del ICE de Sabana Norte.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR