ICE realiza una inversión de US$1.760 millones en infraestructura

Editorial Construir

Entre las obras realizadas se encuentra la construyeron 231,6 km de nuevas líneas de transmisión, 357,8 km de nuevas líneas de distribución y se instalaron 854 sistemas fotovoltaicos en zonas sin acceso a la red terrestre.

Por: Maryelin Abarca Camacho.

En Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó una inversión de US$1.760 millones en su infraestructura. En la obras realizadas se incluyen la generación, transmisión y distribución eléctricas, así como alumbrado público y operación integrada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En el proceso de construcción se dieron 231,6 kilómetros de nuevas líneas de transmisión, para contabilizar 2.374,7 kilómetros en todo el país. Adicionalmente, el ICE levantó 357,8 kilómetros de renovadas líneas de distribución e instalaron 854 sistemas fotovoltaicos en lugares sin acceso a la red terrestre, el cual suma un total de  4.679 en todo el territorio nacional.

También: ¿Qué iniciativas impulsa Costa Rica para agilizar los trámites de construcción?

Según datos suministrados por el Gobierno de la República, en este período el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sumó su quinto embalse de regulación con la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la obra de infraestructura eléctrica más grande de Centroamérica, y se inauguraron las instalaciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cence), el más moderno de Centroamérica. 

Ademas, que en este periodo se ha permitido que el país lograra hitos históricos, como que en el 2017 se alcanzara la generación renovable anual más alta de las últimas tres décadas: 99,67%.  Esta cifra consolidó a Costa Rica como líder mundial en el uso de fuentes limpias en la producción eléctrica.

También: Centro de Convenciones de Costa Rica obtiene el galardón Bandera Azul

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR