iFreses, un proyecto residencial con diseños de espacios funcionales

Carolina Benavides

iFreses es desarrollado por la empresa Civitar Desarrolladores y construida por la constructora Volio & Trejos.

En el este de San José se erige un nuevo proyecto residencial, se trata de iFreses, una torre de apartamentos de 25 niveles que busca demostrarle a sus residentes las ventajas de la vida urbana. La nueva oferta de vivienda cuenta con un área de construcción de 22.000 m2 y con un diseño icónico e inteligente ubicado en un terreno en la zona Freses de 2.300 metros cuadrados con aparta-studios de una y dos habitaciones.

Los aparta-studios han sido diseñados para que sean espacios funcionales para una persona, parejas jóvenes o personas con espíritu jovial que les convivir con este segmento de la población.

De acuerdo con Denia Rosish, gerenta comercial de Civitar Desarrolladores, el proyecto se considera innovador porque tendrá una torre de parqueo totalmente automatizado  y un diseño icónico e innovador basado en el marketing utilizado por la compañía en todos sus proyectos.

Además: ¿Cómo mejoraría la movilidad urbana en Costa Rica?

Asimismo, comentó que es una obra novedosa porque están atendiendo un mercado de aparta- estudios que en el país cuando se lanzó iFreses no era tan fuerte. “No había tanta oferta de ese tipo de producto, los apartamentos tiene un el valor agregado que es mobiliario que permite configurarlo al gusto del cliente.

Detalles de su construcción

La nueva obra residencial se convertirá en una de las primeras en el país en contar con una torre de parqueos automatizada con el sistema de Speedy Parking. Este consiste en que el usuario solo debe dejar su auto en un espacio del estacionamiento para que de forma automática el Speedy Parking se encargue de parquear el vehículo.

El proyecto que cuenta con 15 amenidades que han sido conceptualizadas pensando en el entretenimiento, ya lleva un avance en su construcción de alrededor del 5%.

También: ¿Cómo serán las ciudades en el futuro?

Según explicó Roberto Artiñano, gerente técnico de la desarrolladora, iFreses ya  pasó la etapa de pilotes. En las próximas semanas empiezan la construcción de los muros del edificio.

“Para esta, utilizarán la técnica del concepto muro-losa en concreto chorreado. Uno de los retos que tenemos en este proyecto es avanzar un nivel de entre piso cada siete días. Es todo un desafío pero ya lo estamos logrando en otros proyectos”, mencionó Artiñano.

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR