¿Cómo impacta la conectividad en los hospitales?

Carolina Benavides

La conectividad dentro de un centro de salud es básicamente un sinónimo de rentabilidad.

Desde hace años atrás, en Costa Rica se ha venido mostrando la tendencia de construir espacios con tecnologías que permiten la optimización. El Internet de las Cosa (IoT)  ha llegado a cambiar la forma tradicional  de hacer las cosas en diferentes industrias y la salud no ha sido la excepción.

Es por ello que la agenda de Salud 4.0 tocó el tema “Hospitales conectados: salud mejorada” con un panel de lujo conformado por  Juan Fernando Acuña de Fast Side y Gustavo Morice de Cableado y Conectividad de Centroamérica S.A. y Fernando Escalante de Schneider Electric.

Para Escalante, la conectividad es mejorar la rentabilidad de estos inmuebles. Como ya se conocen productos conectables para oficinas, viviendas y comercio, también existen para hospitales. Por ejemplo, existen los equipos de diagnóstico y está la parte operativa del hospital.

Además: Paciente 4.0: ¿Cómo evoluciona en Costa Rica?

“Hoy en día estos hay productos conectables que ayuda a mejorar la rentabilidad, da información de cómo está el paciente a través de la Inteligencia Artificial”, explicó Escalante.

Por su parte, Juan Fernando Acuña de Fast Side, indicó que la tendencia es la importancia de tener el acceso a la conectividad de varios dispositivos de mejor calidad que otros países para ser competitivos. La competitividad es importante.

Asimismo, indicó la relevancia que tiene el confort en este tipo de obras,  donde exista la conectividad para los pacientes, pues estos pueden entrar en ansiedad al no poder tener contacto con sus familiares y amigos.

También:  ¿Cuáles son las megatendencias en salud?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR