¿Cómo impacta la impresión 3D al sector construcción costarricense?

Carolina Benavides

La impresión 3D crece a un ritmo constante de 35% por año a nivel regional. La construcción es uno de los rubros que más se está favoreciendo con esta tecnología.

La impresión 3D es una innovación que ha venido a impactar de forma positiva a muchas industrias a nivel mundial y la construcción no es la excepción. Muestra de ello, es que la inversión en impresión de materiales en 3D en el mercado total creció en 2016 US$554 millones y se espera que en 2021 sea de US$1.475 millones.

Según en la firma consultora en tecnologías de la información Gartner, se prevé que el total de envíos mundiales de impresoras 3D para empresas y consumidores llegará a una tasa de crecimiento anual del 98,5% en 2020.

Además:Las principales innovaciones que están transformado la construcción

Ante esta situación, Edgard Vásquez, gerente CAD de Ipesa en Guatemala explicó que uno de los motivos por el que se está implementando la tecnología en el gremio, es debido rapidez de comprobación de si la pieza o la parte es funcional o no a la obra; así como al factor tiempo.

Para conocer un poco sobre esta innovación, la revista Construir desarrollará una charla sobre impresión 3D en la construcción que será impartida por el Arq. Samuel Bermúdez, co managing director de Gensler en Costa Rica, en el encuentro Construir Innova el próximo 19 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.
Si desea conocer más sobre Construir Innova y su agenda ingrese a su página web.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR