¿Cómo impactará la construcción de un Centro de Convenciones a Costa Rica?

Editorial Construir

La construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, construido en un terreno de 15.600 metros cuadrados (m²) tiene un avance del 90%.

Por: Liszeth Suárez

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC),  permitirá consolidar al país como punto para el turismo de reuniones. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) analizó la obra con el fin de exponer a Costa Rica al mundo y reunir a profesionales especializados con el objetivo de preparar al país y competir.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo expresó, que el ICT participa en ferias turísticas especializadas, realiza alianzas estratégicas con importantes organismos nacionales e internacionales y desarrolla un plan promocional para incursionar en este.

Lea también:Así será el nuevo centro de convenciones que construirán en Costa Rica

Para Ventura este trabajo es un proyecto país, ya que es Costa Rica es quien  va a inaugurar la obra. Asimismo, comenta que los beneficios que esto traerá  a la nación serán grandiosos, ya que en el área de turismo se ha presentado como un destino de reuniones en reiteradas ocasiones.

La edificación tendrá una capacidad para 4.600 personas y el costo rondaría los US$32 millones. Cuenta con una arquitectura bioclimática, que contempla el uso de techos reflectivos, paredes insoladas y parasoles que mitigan el calentamiento solar, que  provocan que los equipos de climatización trabajen al menor grado posible.

Lea también:Centro de Convenciones de Costa Rica se inaugurará en abril 2018

El ICT tuvo grandes retos en el proceso de construcción y desarrollo del proyecto, como lo fueron: el terminar de establecer lo necesario para que se pudiera construir, los procesos de trámites, permisos de la contraloría y las revisiones de contrato.

Además:Costa Rica: ¿Cómo avanza la construcción del nuevo centro de convenciones?

Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República de Costa Rica, aseguró, que el significativo avance del 90% de la obra representa el acierto del país  al asumir el reto de diversificar su oferta turística.

El ICT espera que  para el 2021  se realicen en el centro 60 eventos que generen una suma de US$180 millones.

Lea también:Así será el nuevo centro de convenciones que construirán en Costa Rica 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR