¿Cómo impactará la transformación digital en los datacenter en 2019?

Luis Fernando Arevalo

La transformación digital durante el presente año se prevé que impacte en gran medida a los centros de datos, en donde las tecnologías emergentes obligarán a innovar y reestructurarse.

La migración de de sistemas de información manuales y analógicos a sistemas digitales automatizados son parte de la transformación digital que se encuentra impactando en diferentes industrias y los centros de datos no se quedan fuera de la reestructuración que se requiere para el uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo con Marc Bolick, vicepresidente senior en CommScope, en 2019 habrá una mayor demanda de iniciativas de transformación digital ya que las compañías se han dado cuenta que para seguir vigentes deben navegar hacia la era digital.

Además: Caída de un mito: Usando agua para apagar incendios en los centros de datos

Esta tendencia, obligará según las proyecciones a que los centros de datos para que estas tecnologías operen deban estar preparados en cuanto a tecnología, capacidad y sobre en infraestructura, lo cual se debe innovar y reestructurar.

De acuerdo con un comunicado de CommScope, las cinco tecnologías que impactarán directamente en los centros de datos son:

Lea: Costa Rica- Centros de datos prefabricados prometen mayor eficiencia

  • Tecnología 5G
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Realidad virtual y aumentada
  • Blockchain
  • Inteligencia Artificial (AI)

Por medio de estas tecnologías el tráfico de data cada día será más y se requieren redes con mayor capacidad y velocidad para poder comunicar y que los sistemas funcionen adecuadamente.

Por ejemplo, la tecnología 5G permitirá que el uso de dispositivos conectados a una red se mayor y que el IoT se diversifique aún más.

“Para prepararse para la transformación digital los administradores de centros de datos implementarán infraestructuras de red avazadas para hacer que sus redes sean más rápidas, más ubicuas, confiables y seguras”, resaltó Bolick.

También: Claves para aumentar la disponibilidad del sistema de energía en sus centros datos

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR