El impacto de la iluminación en los espacios arquitectónicos

Editorial Construir

La tecnología LED garantiza el máximo rendimiento en términos de vida útil.

Por: José Fernando Rojas.

Actualmente en los diferentes diseños es clave incorporar las nuevas técnicas de iluminación que ofrecen a cada edificio un toque de innovación y elegancia.

Al utilizar estas luminarias en las estructuras se tiene como propósito destacar características importantes que posee el recinto. Para ello, se pueden implementar proyectores LED lineales, proyectores LED JETA cuadrados, y CMI que se refiere a aditivos metálicos en 35 W y 75 W para mejores resultados.

Lea también: Costa Rica apuesta por luminarias LED

De acuerdo con Hugo Melgar, diseñador de luminaria en Sylvania Costa Rica, la iluminación arquitectónica necesita productos específicos así como instalaciones subterráneas y luminarias de pie – empotradas y reflectores al aire libre, que crean condiciones de iluminación confortables que son adecuadas para la seguridad y a la vez soportan el mal tiempo y el vandalismo.

“En cuanto a dramatismo y sensaciones o emociones, es una respuesta a la necesidad de combinar la calidad de la luz y la eficiencia energética, con las experiencias de la vida nocturna de las ciudades y su arquitectura. Los LED se catalogan como las mejores luces del mundo para garantizar el máximo rendimiento en términos de tiempo de vida, el color no cambia y son muy eficientes energéticamente hablando”, mencionó Melgar.

Lea también: Hotelería extrovertida, elegante y versátil 

Se debe tomar en cuenta que la utilización de los LED, se debe aplicar con criterio serio y responsable, considerando siempre el punto de vista cultural y arquitectónico, ya que no todos los edificios requieren de esta tecnología.

El Edificio Golden Tower en Panamá, la Iglesia de la Soledad y el Teatro Melico Salazar en Costa Rica, son algunos ejemplos de proyectos exitosos que implementaron este tipo de iluminación como parte de su obra arquitectónica.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR