¿Cuál es el impacto de la impresión 3D en la construcción regional?

Innovaciones Porta

La impresión 3D crece a un ritmo constante de 35% por año a nivel regional. La construcción es uno de los rubros que más se está favoreciendo con esta tecnología.

A pesar de alcanzar altos niveles de apropiación, el impulso de la impresión 3D en la región se ha visto frenado por el miedo al cambio tecnológico, aseguró Edgard Vásquez, gerente CAD de Ipesa en Guatemala.

El experto agregó que esta tecnología se está expandiendo en el sector , debido a la rapidez de comprobación de si la pieza o la parte es funcional o no a la obra; así como al factor tiempo, lo que la hace muy aceptada en una industria de tan alta demanda como la construcción. Según Vásquez, el proceso de integración es natural, solo que con la impresión 3D se hace más rápido y preciso el trabajo.

También: ¿Cómo serán las ciudades en el futuro?

En ese sentido, reconoció que las empresas del rubro de la construcción están escogiendo esta tecnología, por la seguridad de hacer los procesos en la misma industria, la velocidad del proceso digital contra el tradicional y la eficiencia. “La región está adoptando esta tecnología para hacer negocio, en el rubro de la construcción”, acotó.

La influencia de la impresión de materiales en 3D en el mercado total crece todavía más, con una inversión de US$554 millones  en 2016 y que pasará a ser de US$1.475 millones en 2021, a una tasa de crecimiento anual del 21,6%, según en la firma consultora en tecnologías de la información  Gartner. En esta línea, se prevé que el total de envíos mundiales de impresoras 3D para empresas y consumidores llegará a una tasa de crecimiento anual del 98,5% en 2020, reitera la consultora.

Además: ¿Cuáles son las tecnologías que hacen eficientes a los complejos de uso mixto?

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR