Honduras implementará manual para el diseño de centros educativos

Soy Digital

El manual contiene, requerimientos pedagógicos modernos acordes con los avances tecnológicos, climáticos y culturales.

Con apoyo de la Unión Europea el gobierno hondureño implementara el manual  ejecutivo “Normativa para la Planificación y Diseño de Centros Educativos” el cual se debe implementar en la construcción de los  centros educativos  públicos en los niveles de pre-básica, básica y media.

La normativa  nacional,  tiene como objetivo orientar en los cánones  de construcción a los encargados de realizar diseños arquitectónicos y a los ejecutores de los  proyectos de infraestructura educativa en el país.

El manual  contiene, requerimientos pedagógicos modernos acordes con los avances tecnológicos, climáticos y culturales, contribuyendo de esta manera al mejoramiento y modernización de la calidad educativa.

Lea además: Validación de manual de diseño de obras de drenaje

Al respecto,  la embajadora de Alemania en Honduras Beatrix Kania, dijo que esta normativa ha sido elaborada en el marco del convenio con el Programa de Mejora de la Infraestructura  Escolar (PROMINE), organismo a través del  cual se asegura que las escuelas sean modernas, seguras y cómodas para que los alumnos tengan una centros educativos  con una infraestructura en excelente condiciones.

La diplomática aseguró que con la Normativa y el Plan Maestro de la Infraestructura Educativa,  ahora se cuenta con dos pilares fundamentales para rectorar y guiar las inversiones en la infraestructura escolar en todo el país.

De su lado, la subdirectora de Control y Seguimiento del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Francis Argeñal, aseguró que el lanzamiento de la normativa es un peldaño más en el que el país avanza en la búsqueda de la mejora a la calidad educativa.

Lea también: Millonarias inversiones en infraestructura escolar en Honduras

El gobierno de Alemania apoya actualmente a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) al sector educativo por medio de  Promine   con el cual se financia principalmente la construcción, ampliación, reemplazo de Centros Educativos del nivel pre-básico y básico, la ampliación de redes educativas hasta el nivel diversificado, así como la dotación de equipamiento educativo bajo conceptos pedagógicos modernos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR