¿Cómo impulsan dos proyectos hospitalarios en República Dominicana?

Editorial Construir

Empresa invertirá US$2,3 millones en su fábrica con el objetivo de incrementar la producción y eficiencia en el Hospital José María Cabral y Báez y la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.

Por: Johan Berrocal

La compañía Eaton incrementó en un 17% el nivel de producción de la planta que posee en Costa Rica, con la intención, de adquirir cortadoras láser y equipos de tecnología avanzada para el procesamiento de materiales. La inversión realizada por la empresa supera los US$2,3 millones y se realizó con el objetivo de impulsar la construcción de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar y la renovación del Hospital José María Cabral y Báez en República Dominicana.

En el Hospital José María Cabral y Báez se pretenden incorporar transformadores secos, equipos de media tensión, equipos de distribución switchboard y tableros para el óptimo funcionamiento de los quirófanos. Además, en la segunda etapa del proyecto colocarán un sistema de monitoreo de fugas de corriente en quirófanos y en unidades de cuidados intensivos que funcionará por medio de tableros de aislamiento.

Lea también: ¿Invierte la región lo suficiente en infraestructura hospitalaria?

Por su parte, en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar colocarán un sistema de respaldo y tecnología de iluminación. Asimismo, Eaton brindó un acompañamiento constante a los involucrados en la obra, para velar por el cumplimiento de las normativas internacionales que regulan el diseño de quirófanos en el mundo.

En el caso del edificio A de la ciudad sanitaria, se empleó una solución integral de alimentación que está compuesta por transformadores de potencia de media tensión, sistemas de iluminación inteligente, tableros de aislamiento y UPS que respaldarán el equipo eléctrico que se ubica dentro de los quirófanos y las salas de cuidados intensivos. Mientras que para el transcurso de este año la compañía espera obtener la adjudicación del edificio B.

Lea también: 8 claves que debe conocer antes de colocar un piso vinílico en un hospital

A su vez, la compañía tiene como objetivo reducir la huella ambiental mediante la instalación de sistemas reductores de consumo energético y consumo de agua. Por lo que, realizarán una inversión para cambiar los orinales y los sanitarios por los que tienen un diseño de ser libres de descargas de agua y por unos más eficientes respectivamente; con esto, se reducen de 14 litros a 3 litros de consumo por descarga.

“Vamos a reducir alrededor de 110 metros cúbicos mensuales en esta área, que eso equivale al consumo mensual de agua de aproximadamente 12 casas. Sólo estamos esperando los permisos necesarios. Después de las aprobaciones tendremos una reducción notable” comentó, Charbel Zoghaib, gerente de Operaciones de Eaton.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR