Impulsan proyectos de terminal de buses y aguas termales en Honduras

Soy Digital

La obra incluye zonas de restaurantes, cafeterías, área de juegos para niños y campamento.

Con el fin de potenciar el desarrollo del municipio de Gracias en Lempira, el gobierno hondureño a través de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza) estructura los proyectos de aguas termales, terminal de buses y mercado municipal.

Las modernas obras se construirán bajo la modalidad de Alianza Público Privada Local (APPL), ya que se están realizando acercamientos con las autoridades municipales y empresarios de la zona.

De acuerdo con el director técnico de Coalianza, Melvin Melgar, a través del proyecto de aguas termales se pretende impulsar el turismo de aventura y ecológico que consiste en ampliar las piscinas con material de la zona, con una propuesta arquitectónica que va en armonía con su entorno ambiental.

Lea también: Honduras invertirá US$5 millones en construcción de Sala de Imageonología

En cuanto a la terminal de buses y mercado, se plantea la edificación de modernas instalaciones en cuatro niveles, en el primero se instalará la terminal con una capacidad para más de 100 buses de las diferentes rutas de occidente. En el segundo nivel se ubicará el mercado municipal, en el tercero un centro comercial y en el cuarto un centro logístico, donde se busca ubicar oficinas del sector público.

La pretensión de las autoridades es generar un proceso de ordenamiento territorial en el municipio, apoyado a través de la generación de proyectos estratégicos, que incentiven la movilidad de un municipio a otro y dinamizar dos sectores que son de mucha relevancia en Gracias.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR