Impulsan reducción del déficit habitacional

Editorial Construir

Para el 2016 la oferta de residencias será de 62.181 unidades en República Dominicana

Yelissa Díaz, periodista

Durante la V Mesa de la Construcción de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), el presidente de la nación Danilo Medina, declaró que en los cuatro años de su mandato se habrán construido el 50% del total de viviendas edificadas en los últimos 50 años.

La población podrá tener acceso a una vivienda digna por medio de la alianza público-privada la cual quedó materializara en la fórmula del fideicomiso y en la aplicación de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Lea también: Nuevas soluciones para vivienda social

El estudio de oferta y demanda habitacional en zonas urbanas realizado por Acoprovi en el 2013, registró que el total de viviendas en ese momento era de apenas 6.990 unidades, la mayoría de costo medio y alto, las cuales al ser comparadas con las 27.181 actuales, significa un crecimiento de 389% con relación al año 2013.

“Si además adicionamos las 35.000 residencias de proyectos mixtos de ambos sectores que se construirán en el 2016 a través del Fideicomiso Ciudad Juan Bosch, tanto en Santo Domingo como en Santiago, el mercado de oferta de condominios para el año 2016, se elevaría a 62,181 unidades, cifras nunca vistas en la historia de nuestro país”, puntualizó Medina.

La 5ta versión de la “Mesa Nacional de la Vivienda fue celebrada el 18 de noviembre en el Hotel Sheralton bajo el tema central “Vivienda e Institucionalidad: Vivienda para Todos”.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR