Inauguran carretera del Namasigüe en el departamento de Choluteca al sur de Honduras

Karla Fernández

El tramo habilitado comprende 4 kilómetros de pavimento con doble tratamiento superficial asfáltico.

Beneficiando a 26.000 habitantes y más de medio centenar de fuentes de empleo directos a personas del sector, fue habilitada la carretera del municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

La inversión del proyecto de construcción fue superior al US$1 millón. Este proyecto vial consiste en la pavimentación de 4 kilómetros con doble tratamiento superficial asfáltico con un ancho de calzada de 6,50 metros, ancho de los hombros de un metro, y 300 metros con concreto hidráulico en la zona urbana, con un espesor de 0,19 metros, ancho de calzada de 6,30 metros e incluye obras de drenaje.

También: Honduras inaugura primera carretera ecoturística construida bajo una Alianza Público Privada

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, destacó que con las diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en este país centroamericano, “Honduras se perfila como uno de los países con más confianza en el continente para atraer las inversiones”.

Además, esta obra de asfalto y concreto hidráulico conecta a este municipio con la carretera CA-3. El proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos; fue finalizado y recibido el 9 de diciembre de 2016.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR