Inauguran carretera Río Blanco-Mulukukú en Nicaragua

Soy Digital

“La vía de concreto tuvo un costo de 37.5 millones de dólares”

La vía de concreto tuvo un costo de US$37,5 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Grupo Santa Fe en coordinación con el gobierno de Nicaragua, inauguraron un tramo de 39 kilómetros de carretera entre Río Blanco y Mulukukú en la Región Autónoma del Caribe Norte.

La vía de concreto tuvo un costo de US$37,5 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Este proyecto contribuye a la conectividad de la Costa Caribe con el resto del país.

Lea también: Convenio permitirá construir 73 kilómetros de carreteras en Nicaragua

Siguiente proyecto

El siguiente tramo desde Mulukukú – Siuna será entregado en los próximos dos años, proyecto que seguirá siendo ejecutado por Grupo Santa Fe, quienes invirtieron en equipos de última generación para la construcción de los 39 km en concreto hidráulico de río Blanco – Mulukukú.

En la apertura de esta vía estuvieron presentes el vicepresidente de la república, Omar Hallesleven y el Ministro de Transporte Fernando Martínez.

Este proyecto vino a beneficiar a más de 95.000 habitantes de comunicades como Wana Wana, Wilikito, Wilikon, La Llorona, Lisawe y Unikwas.

Esta construcción generó alrededor de 200 empleos directos.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR