Inauguran imponente centro escolar en Honduras

Soy Digital

La inversión de los trabajos en el centro asciende a los US$616.168 y se ejecutó mediante la modalidad Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC).

El gobierno hondureño inauguró el proyecto de ampliación del centro de educación básica (CEB), Rafael Bardales Bueso, ubicado en la aldea de Azacualpa, municipio de San Pedro Zacapa, Santa Bárbara. La inversión de la obra asciende a los US$616.168 beneficiando alrededor de 2.000 habitantes entre alumnos, docentes, padres de familia y la comunidad en general.

Los trabajos que se realizaron en este centro educativo consistieron en la construcción de siete aulas nuevas, taller hogar, laboratorio de computación, cocina bodega y modulo administrativo, lo anterior acondicionado bioclimáticamente y con el equipamiento de su respectivo mobiliario.

Además, se edificó la cancha de baloncesto, fachada frontal, huellas vehiculares, cerco perimetral, aceras, rampas de conexión con pasamanos, dos quioscos, cunetas para drenaje de agua lluvia, modulo sanitario con sus respectivos lavamanos, tanque de abastecimiento de agua, basureros, caja puente e instalaciones eléctricas.

Asimismo y como parte de la recreación estudiantil se instalaron juegos infantiles, huertos escolares, comedor infantil y el asta de banderas para los actos cívicos. La obra fue ejecutada por el IDECOAS, mediante PROMINE, en cooperación con la Secretaría de Educación, la República Federal de Alemania y con el financiamiento del KFW.

Le puede interesar: Reconstrucción de escuela en Honduras beneficiará a 365 niños

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR