Cuarto complejo de Ciudad Mujer se hace realidad en Honduras

Editorial Construir

Este proyecto es un programa de atención integral a la mujer, su construcción fue financiada por fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por: Malka Mekler

Este miércoles el Gobierno de Honduras inauguró el cuarto complejo de Ciudad Mujer. Este fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con una inversión de US$6,4 millones, informó el medio digital “eldiario.es”

La sede cuarta Ciudad Mujer está ubicada en La Ceiba, en el caribe del país. En la apertura participaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García y el representante del BID en Tegucigalpa, Eduardo Almeida.

También: ¿Cómo se comporta la industria de la construcción en Honduras? 

“Ciudad Mujer es la respuesta al marginamiento que ha tenido la mujer hondureña a través de décadas, es un motor de cambio que tiene varios engranajes: educación, salud y oportunidades económicas que se encuentran en un solo lugar”, enfatizó Hernández al inaugurar el complejo.

Explicó que este complejo es un ejemplo de las oportunidades que pueden recibir las mujeres sin importar edad, grado educativo, condición social y afectación psicológica por consecuencia de violencia.

Lea también: Honduras cuenta con novedoso campus de tecnología 

En Ciudad Mujer se concentran 15 instituciones del Estado y ofrece servicios de salud reproductiva, atención psicológica, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas. Se estima que beneficiara a aproximadamente 250.000 mujeres al año en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

“Acá se cambia la vida de cada mujer que es atendida, mujeres de Atlántida y Colón vendrán a recibir atención integral”, dijo la Primera Dama.

Además: ¿Qué necesita Honduras para construir edificios inteligentes?

El representante del BID en Honduras, destacó que “el cielo es el límite” para una estructura como Ciudad Mujer. Agregó que este proyecto ayuda mucho a generar una mejor autoestima a las mujeres.

Los tres centros de Ciudad Mujer funcionan en las ciudades de Tegucigalpa, la capital; Choloma y San Pedro Sula, norte del país, y el Gobierno estima construir dos más en Juticalpa y Choluteca

Le puede interesar: A punto de finalizar construcción de edificio educativo en la UPNFM en Choluteca, Honduras 

*Informacion de eldiario.es y fotografía del DCA

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR