Inauguran granja solar más grande de Tegucigalpa

Editorial Construir

La granja solar es el proyecto más grande de generación solar en techos de la Capital de Honduras, y es propiedad del supermercado YIP.

Karla Aguilar, periodista

Supermercados YIP de la mano de Equinsa Energy, presentó su nueva propuesta alternativa confiable de energía solar a bajo costo, reconocida por la contribución al desarrollo sostenible de la región.

La granja solar cuenta con 480 paneles policristalinos que permiten generar energía limpia que colabora a reducir las emisiones de CO2 y los impactos del cambio climático.

Lea también: El 53% de la energía consumida en Honduras es renovable

“Nuestra prioridad es establecer relaciones de confianza a largo plazo con nuestros clientes resaltando el compromiso de nuestro equipo de trabajo de manera responsable, honesta y con altos estándares de profesionalismo y ética”, destacó Mario Zelaya de Equinsa Energy.

El ejecutivo informó que junto al equipo de especialistas y asesores se puso en marcha el proyecto de energía solar de Supermercados Yip, el primer negocio de ese tipo que hará uso de la energía renovable, y el cual será monitoreado en tiempo real para revisar la generación y calidad de energía durante los próximos 120 meses.

“Estamos muy agradecidos con el Supermercados Yip por creer y apostarle a la innovación y ser parte de las empresas que se abastecerán con energía renovable”, manifestó Zelaya.

Además, explicó que la granja cuenta con los siguientes datos; panel Trina Solar, 250Wp. Inversores ABB, trio, 30 kwp, 4 unidades. Estructura metálica de aluminio ionizado, potencial instalado 120kwp, generación diaria entre 480 y 650 kwp/día.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR