Inauguran innovador laboratorio de iluminación en suelo tico

Editorial Construir

Sylvania anunció inversión de US$2,5 millones destinados a la construcción de la nueva planta de manufactura que iniciará operaciones en el 2019.

Por: Carolina Elizondo

Un laboratorio con tecnología de última generación, enfocado en el desarrollo de iluminación fue inaugurado este viernes en Costa Rica, se trata de Sylvania LAB. Evento que contó con la participación de la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y el Gerente General de Feilo Sylvania para Centroamérica, Caribe y México, Tiago Pereira de Queiroz.

El proyecto representa una inversión de US$1 millón para el país. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de luminarias creadas por talento costarricense a diferentes mercados alrededor del mundo, como México, Centroamérica, Panamá, los países del Caribe y Suramérica.  

Además Sylvania se asoció con transnacional asiática

El espacio cuenta con infraestructura sostenible como el uso de  tecnología LED y paneles solares, tendencia que según Thiago Pereira, Gerente General de Feilo Sylvania Centroamérica, Caribe y México, seguirán implementando.

Sylvania LAB nos permitirá desarrollar productos para las necesidades específicas de nuestros clientes de distintos sectores en toda la región, apoyándonos en el talento local, promoviendo el uso de tecnología LED y reduciendo significativamente los tiempos de entrega”, indicó Pereira de Queiroz.

También: Estas son las tendencias de iluminación para el 2018

La inversión realizada en el laboratorio se complementa con los $2.5 millones de dólares destinados a la construcción de la nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019.

La estructura de dos niveles albergará un amplio espacio para la manufactura de productos LED y área administrativa, generará 100 empleos. Además, se instalará bajo el régimen de Zona Franca y será construida adyacente a las instalaciones actuales de la empresa, en la Zona Industrial de Pavas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR