Inauguran nueva carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga en República Dominicana

redaccion construir

La vía incluye comunidades de alta producción agrícola y toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.

El Presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la recién reconstruida carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, con una longitud de 40 kilómetros, y cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

En toda su extensión, la vía incluye comunidades de alta producción agrícola y toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que esta carretera ha sido una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y otras comunidades en la zona, al tiempo de destacar que ha llegado a su fin la larga espera por la rehabilitación y ampliación de la vía.

Además: ¿En qué consiste el proyecto habitacional en Barahona, República Dominicana?

¿Qué obras vienen en camino?

Asimismo, el funcionario anunció que están en construcción, y que próximamente serán entregadas a la región, las carreteras de Los Dajaos y La Lomita, la primera con un nivel de ejecuión de 75%, y la segunda con 70%.

También, bordillos de hormigón armado; aceras y contenes en zonas pobladas; intervenciones de taludes y puntos críticos mediante la construcción de muros de gaviones y tierra armada; señalización horizontal en pintura termoplástica; señalización vertical en toda la longitud, e instalación de barreras de seguridad en los puntos de peligro.

Nueva carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga

El MOPC destaca que la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga contribuirá a incrementar en lo que es la producción de los diferentes rubros que se cultivan en la zona, así como el flujo de visitantes a las instalaciones turísticas diseminadas en gran parte de su trayecto. Anteriormente, cuando la carretera estaba en condiciones deplorables, el trayecto en vehículos había que hacerlo en tres o cuatro horas.

Lea también: Nuevo proyecto de ley impactará la compra de vivienda en República Dominicana

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR