Inauguran nueva generadora de energía en El Salvador

Editorial Construir

La inversión en este proyecto asciende a más de US$ 16.8 millones, y beneficiará a más de 18.570 familias de San Matías.

Por Karina Cedillos, periodista

El pasado 2 de diciembre Grupo CEL en El Salvador inauguró la subestación San Matías , la cual contará en su primera fase con un transformador de potencia de 100 MVA con cambiador de derivaciones bajo carga, 3 bahías de distribución en 46 kV (2 equipadas y 1 para la fase 2, y bahías de 115 kV).

La generadora proyecta iniciar operaciones con aproximadamente el 50% de su capacidad, mientras el alcance del proyecto está considerado para una capacidad de 100 MVA, que estará alimentada desde las subestaciones existentes de Nejapa y Opico, a través de dos líneas de transmisión.

La subestación San Matías inicialmente contará con un transformador de potencia de 100 MVA ,3 bahías de distribución y 2 bahías de 115 kV. Asimismo, el diseño contempla un espacio para la construcción de 3 bahías de distribución en 46kV, 2 bahías de 115 kV y la instalación de un segundo transformador de potencia, como parte de una segunda fase.

Según Grupo CEL, la construcción de este proyecto permitirá disponer de la energía necesaria, para atender el crecimiento natural de la demanda en la zona de Opico, en las horas de carga media y pico.

Esta subestación está  ubicada  sobre la carretera que de San Matías conduce a San Juan Opico, Cantón San Pedro Oriente, en jurisdicción del municipio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad.

Lea también: Grupo CEL inicia proyecto Genera

Foto cortesía: Grupo CEL.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR