Inauguran nuevas obras deportivas en Nicaragua para Juegos Centroamericanos

Byanka Narváez

Nicaragua dio inicio a los XI Juegos Centroamericanos con diferentes infraestructuras deportivas listas para los atletas de la región.

Nicaragua ya dio inicio a una de las fiestas deportivas más importantes de la región centroamericana, los XI Juegos Centroamericanos, evento que exigió a este país la inversión de US$100 millones  en varias infraestructuras deportivas, la última por inaugurarse fue un complejo de piscinas bautizado con el nombre de la medallista olímpica nicaragüense Michelle Richardson. 

“Que orgullo para nosotros como nicaragüenses que en vísperas de la inauguración de estos juegos estamos aquí ante esta hermosa piscina, y este lugar que fue construido con la inteligencia, con el sudor, con el esfuerzo de trabajadores nicaragüenses, para ellos nuestro reconocimiento, para los trabajadores, para las empresas que participaron en esta obra”, refirió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra en el acto de inauguración. 

Por si le interesa leer: ¿Cómo espera cerrar el 2017 el sector urbanizador en Nicaragua?

Esta obra constructiva abarcó un área mayor a los 7.000 metros cuadrados, en que se ubicaron  dos piscinas, un edificio principal y el parqueo. La misma contó con una inversión de US$3,6 millones.

Las piscinas construidas consisten en una olímpica de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y con 2,5 de profundidad, para las competencias, así como, otra semi-olímpica de 25 por 25 metros que se utilizará para el calentamiento de los atletas.

Por si le interesa leer: Conozca el nuevo Edificio Corporativo Cumbre que construirán en Nicaragua

En su momento las autoridades de la Alcaldía de Managua, detallaron que las piscinas tendrían un sistema de alta tecnología, como sus paredes que serán sensibles al tacto para poder cronometrar el tiempo de los atletas y  la limpieza de las mismas, el bombeo del agua, la aplicación automática de químicos y la temperatura controlada del agua.

Otro de los recintos inaugurados fue el Gimnasio de Múltiples Usos Alexis Argüello. El gimnasio es una estructura de 7.800 metros cuadrados, de 25 metros de altura, con una capacidad máxima para albergar a 8.000 personas. 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR