Este es el nuevo paso a desnivel que fue inaugurado en Guatemala

Soy Digital

El proyecto originalmente estaba estimado para ser construido en 7 meses, pero gracias al trabajo de 24 horas se logró finalizar en 5 meses.

Con una inversión de US$2,2 millones, la Municipalidad de Guatemala habilitó el viaducto “Guardia de Honor”, zona 10, que tiene como objetivo reducir el tránsito por el paso de vehículos procedentes de las zonas 1, 9, 5, 15, 16, carretera a El Salvador, entre otras.

Lea también: Conozca los pasos a desnivel que construirán Nicaragua

Los conductores que transiten sobre la 2a. calle de la zona 10 y se dirijan a las zonas 5 ó 15 utilizarán el distribuidor vial, mientras que quienes se conduzcan hacia el bulevar Vista Hermosa también podrán usar el tercer carril, pero allí deben hacer un alto pues hay un semáforo preventivo. Quienes transiten sobre la 6a. avenida pasarán  libremente.

El paso subterráneo de 350 m de longitud beneficiará a unos 75.000 automovilistas que, según cálculos de las autoridades, transitan por el sector cada día. De acuerdo con Carlos Sandoval, vocero de la comuna, la construcción tiene 410 m lineales de alcantarillado y los trabajos también incluyeron la ampliación de carriles y traslado de postes en el sector.

Lea también: ¿Cuántos pasos a desnivel necesita Tegucigalpa para mejorar el tránsito vehicular?

La construcción se inició el 27 de diciembre del año pasado. El proyecto originalmente estaba estimado para ser construido en 7 meses, pero gracias a los trabajos de 24 horas se logró finalizar en 5 meses.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR