Inauguran paso a desnivel siete sur en Nicaragua

María Calero

Con esta obra que tiene una altura máxima de nueve metros, la municipalidad está conmemorando el bicentenario de Managua.

Este nuevo paso a desnivel cuenta con andenes de circulación peatonal, puentes peatonales, una rotonda de 115 metros de diámetro en la parte de abajo, una rampa de Norte a Sur y otra de Norte a Este, para unir la Carretera Sur con la Pista Juan Pablo II. El paso a desnivel Nejapa cuenta con una rotonda y que mide 150 metros de diámetro todo de concreto hidráulico.

Fidel Moreno, Secretario General de Alcaldía de Managua, expresó que “sobre el eje de la carretera sur hay ocho carriles, cuatro de norte a sur  y cuatro de sur a norte, sin embargo al entrar hacia la pista Juan Pablo Segundo, los conductores tendrán a disposición 10 carriles que los llevará hacia la rotonda El Periodista”.

Le puede interesar: “Panamá estudia construcción de tren que llegaría hasta Costa Rica”

La obra mide 100.000 metros cuadrados; se espera que circulen por allí más de 70.000 vehículos por hora y fue construida con los elementos de ingeniería sísmica con aisladores sísmicos y sistema de pilotes. Antes que se construyera ese proyecto, el conductor que entraba de carretera sur a Managua tenía que hacerlo en 45 minutos, ahora con la mega obra, se realizará en 2 o 3 minutos.

“Esta obra sale de las capacidades, de la formación de profesionales nicaragüenses, durante el 2018, no se dejó de trabajar, no lograron matar ni destruir el espíritu del trabajo, laborioso de los trabajadores y familias nicaragüenses, iniciando este año 2019 en víspera de la Semana Santa, este paso a desnivel lleva el nombre de Nejapa“, expresó el presidente Daniel Ortega Saavedra durante su inauguración.

El siguiente proyecto será  la construcción de la pista Juan Pablo Segundo, la cual tendrá 10 carriles desde el 7 Sur hasta la Rotonda El Periodista, sin embargo hasta el momento no se ha brindado fecha de inicio de la obra.

Además: “Preocupación en Guatemala ante falta de normas de construcción”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR