¿Por qué debe incluir las piedras naturales en su obra?

María Calero

En este 2018 cobra relevancia la utilización de las piedras naturales en los espacios interiores en combinación con tonos pasteles y acentos metálicos aplicados en grifería, accesorios decorativos, entre otros.

La piedra natural representa una elección acertada tanto para reforma, obra nueva o rehabilitación. Su resistencia, durabilidad y sostenibilidad son una apuesta segura a la hora de elegir los materiales de construcción a utilizar en cualquier proyecto.

De acuerdo con Nadiezhka Salazar, Supervisora de proyectos de acabados de SINSA Design las piedras naturales nos brindan personalidad e imprimen carácter a los espacios ya sean interiores o exteriores. Son ideales para utilizarse en cualquier tipo de proyectos residencial, comercial, industrial, e institucional.

“Pueden instalarse en paredes, pisos, cocinas, baños, monumentos, fachadas, etc. Por sus características de ser un material de origen natural son materiales amigables con el medio ambiente además que hacen de cada obra un ambiente único y exclusivo, encontramos diferentes tonos desde claros a tonos oscuros”, afirma Salazar.

Le puede interesar: “Materiales de construcción nicaragüenses continúan subiendo de precios”

La especialista asegura que para este 2018 cobra relevancia la utilización de las piedras naturales en los espacios interiores en combinación con tonos pasteles y acentos metálicos aplicados en grifería, accesorios decorativos, etc. El mármol y granito, se reafirman en el diseño de interiores del 2018; con la colocación de encimeras en cocinas y baños; que dan un toque de elegancia y distinción al ambiente convirtiéndose en el punto focal de tu proyecto.

Siendo una de las características de las piedras naturales la resistencia a través del tiempo; permitiendo el ahorro en costos en cuanto al mantenimiento de estas, se recomienda la limpieza diaria y en un periodo aproximado de seis meses la aplicación de un sellador para piedras naturales que te permita mantener la vitalidad y belleza de la piedra. 

    Este artículo está clasificado como: , ,

    Comentarios

    Para poder comentar debe iniciar su sesión:

    INGRESAR