Industria de la construcción realizará feria en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Construfer 2018 se realizará del 19 al 22 de abril con una nueva imagen y concepto en su XIII edición.

Líderes de la industria de la construcción y los principales actores de uno de los más importantes sectores de la economía en Guatemala se reunirán durante la Construfer 2018 en un encuentro programado para realizarse entre el 19 y 22 de abril próximos para abordar diferentes temáticas de importancia y sobre todo estrategias para reactivar sus actividades.

Además: La fiesta más importante de la arquitectura se vivirá en Guatemala en mayo

En su edición número XIII, dicha feria espera poder contar con la participación de por lo menos 10.000 visitantes y según el Ing. Jorge Toruño, coordinador del Comité Organizador de Construfer se “tendrá la participación de empresas expositoras, speakers nacionales e internacionales en foros y conferencias, talleres y certificaciones técnicas”.

También: ¿En qué consiste el proyecto Santa María Las Charchas en Guatemala?

Construfer integrará actividades de diferente índole, tales como exposiciones y conferencias, así como lanzamiento de nuevos productos y presentación de tendencias sobre tecnologías aplicadas a la construcción.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Javier Ruíz, parte de la organización del evento, también indicó que se trata de un evento que busca dinamizar la industria de la construcción y afirmó que durante los primeros meses de 2018 ese sector registro un “repunte” en sus diferentes actividades.

Lea: ¿Avanza el Plan de Expansión de Transporte de Energía en Guatemala?

Indicó que la construcción aporta un 3% al Producto Interno Bruno (PIB), de la nación, según las estadísticas del cierre del año 2017. Así mismo, se registro un crecimiento de 2,7% y se espera para el presente año que alcance un 3,1%.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR