¿Cómo influye la iluminación en nuestras actividades diarias?

Luis Fernando Arevalo

Este es el tema central de la Semana de la Luz que se realizará en Guatemala en septiembre próximo y que contará con la participación de expertos internacionales en iluminación.

Diferentes estudios a nivel mundial han demostrado que la iluminación tiene un efecto directo en la salud de las personas en espacios controlados y que influye en las actividades que realicen. Este será el tema central de la Semana DLUZ 2019 en Guatemala.

El evento es organizado por la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI), por tercer año consecutivo y está dirigido para diseñadores, arquitectos y profesionales de la industria de la construcción especializados en temas de iluminación.

Además: Feria de vivienda incentiva el mercado en Guatemala

Se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de septiembre y “será una actividad en donde se destacará la formación, el diseño, la tecnología y las tendencias que son herramientas para fomentar respuestas creativas a las necesidades que deben ser atendidas”, se indicó por parte de Omar Serrano, director ejecutivo de AGI.

Serrano resaltó la importancia de hacer consciencia en sobre el papel que juega en cualquier desarrollo inmobiliario el tema de diseño de iluminación, ya que pese a existir avances, en Guatemala todavía es un aspecto que muchas desarrolladoras no toman en cuenta.

Lea: ¿Quiénes ganaron el Premio al Diseño y la Innovación en Guatemala?

El plato fuerte

Este año la Semana DLUZ contará con la disertación de José Cardona, español radicado en México, diseñador de iluminación interior e industrial, con varios proyectos reconocidos en los que ha trabajado. Es director de artec3 para México y América del Norte y Sur y coordinar académico del curso de postgrado de diseño de iluminación en la UPC / Aruine en la Ciudad de México.

Además se realizaran varias actividades durante toda la semana tales como demostraciones, exposiciones, talleres académicos, entre otras.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR