Ingeniera es la nueva presidenta del CFIA de Costa Rica

Soy Digital

Después de 15 años, una ingeniera llega a presidir el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) de Costa Rica ha elegido su nueva junta Directiva, siendo la Ing. Ileana Aguilar Aguilar la nueva presidenta del CFIA.

“Un tema en el que confieso un interés personal es el del impulso a la carrera de las ingenieras y arquitectas del país. Efectivamente, dada una realidad mundial en la que las mujeres tenemos aún numerosas desventajas de oportunidades en el trabajo, y en vista de mi experiencia personal, me parece de suma importancia que el CFIA ayude a promover y orientar la carrera profesional de nuestras agremiadas (que constituyen ya el 21%)”, indicó Aguilar mediante su primer mensaje como presidenta del CFIA. 

¿Quién es la ingeniera Ileana Aguilar?

Es ingeniera civil con 20 años de ejercicio profesional. Se graduó en la Universidad de Costa Rica (UCR), tras finalizar sus estudios empezó a trabajar en carreteras y desde entonces es su especialización. Es propietaria de la Empresa Ingeniería y Administración S.A., que se dedica a la inspección de proyectos de carreteras y, además, es socia de la firma Intra Consultores, en la cual se dedica al diseño de vías.

Le interesa: Principales desafíos en la industria de la construcción costarricense para el 2018

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR