Ingeniero costarricense asume la vicepresidencia de ISAP

María Calero

La ISAP es una organización con más de 400 miembros en todo el mundo y, como es la tradición, quien ocupa la vicepresidencia en dos años pasará a la presidencia.

Con una votación unánime de 10 miembros internacionales, de siete nacionalidades distintas, el Dr. Luis Guillermo Loría Salazar, ingeniero de la Universidad de Costa Rica, asumió la vicepresidencia de una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial, encargada de impulsar los últimos avances en tecnología de asfalto: la Asociación Internacional de Pavimentos Asfálticos (ISAP por sus siglas en inglés).

Como parte de su labor, tendrá como principal misión modernizar la forma en cómo se comunica la ciencia por parte de la ISAP. “Para mí es un honor haber sido elegido, pero creo que es más un reconocimiento a la labor sostenida del Programa de Infraestructura del Transporte del LanameUCR por más de 20 años”, indicó el ingeniero.

Lea también: En enero concluirán trabajos de mejoramiento de ruta 604 en Costa Rica

Particularmente, podríamos decir que tenemos unos 22 años de estar trabajando arduamente, de iniciar con poco equipo y muy poco recurso. A base de trabajo y convicción de crecimiento, así como de un plan de trabajo iniciado por el Ing. Mario Arce, y continuado por mí, se logró. Entonces, creo que esto no solo es un triunfo mío, sino de todo el LanammeUCR”, agregó Loría.

Cabe destacar que su elección se debió a la numerosa cantidad de investigaciones y otros requisitos académicos que el Dr. Loría cumplió de manera satisfactoria. De igual forma, se ha destacado debido a su trabajo dentro y fuera del país, con más de 80 investigaciones realizadas.

Este cargo lo recibe Loría con tan solo 44 años de edad. El nombramiento refleja nuevamente su arduo trabajo y entrega constante que viene cosechando desde años atrás. Algunos de sus principales logros fue haber alcanzado el grado más alto en el régimen académico que otorga la Universidad de Costa Rica: el de catedrático universitario, con solo haber cumplido 13 años de ejercer en la docencia.

Le puede interesar: “Inicia construcción de viaducto a seis carriles en Garantías Sociales en San José”

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR