Inicia construcción carretera La Penda, provincia La Vega en República Dominicana

María Calero

Con una inversión ascendente a los US$10,2 millones, la carretera beneficiará a las comunidades aledañas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició la construcción de la carretera La Penda, en la provincia La Vega, la cual había sido demandada por más de 50 años por comunitarios, productores  agrícolas y residentes de diferentes comunidades de la provincia.

La carretera que tendrá una longitud de 3,37 kilómetros y 7 metros de ancho. También contará con aceras, contenes y paisajismo, y beneficiará a las comunidades de La Penda, Taveras, El  Quemado, Manga Larga y El Romero.

Además: Costa Rica tiene nueva directriz que impulsa la construcción sostenible en el sector público

La actividad para dar formalmente el inicio la construcción de la vía estuvo encabezada por los viceministros del MOPC Euclides Sánchez y Enrique Lied, el gobernador Bolívar Marte, senador Euclides Sánchez, el empresario Manuel Estrella, y la diputada Josefina Marmolejo, entre otros.

Tanto el gobernador provincial, Bolívar Marte, como el senador Euclides Sánchez, coincidieron en indicar la importancia de la obra y agradecieron al Presidente  Daniel Medina que ordenará su construcción.

También: Conozca el plan piloto de energía solar en el campus del Catie

“Sabemos que el buen trabajo para culminar esta carretera está garantizada por la empresa Ingeniería Estrella y agradecemos infinitamente al ministro Gonzalo Castillo, al Ing. Pepín y a Euclidito  gestionar ante el Jefe de Estado  iniciar los trabajos”, precisó durante la actividad Euclides Sánchez, viceministro del MOPC.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR