Inicia construcción de puente peatonal en paso a desnivel

Editorial Construir

Trabajadores de la Alcaldía de Managua aseguran que obra estará lista en el mes de diciembre.

Redacción Construir

En el proyecto del paso a desnivel la Rubenia en Nicaragua el cual tuvo una inversión de US$675,195 no se contempló la construcción de puentes peatonales, una situación que ha puesto en riesgo la seguridad de los peatones porque deben saltar un muro o deslizarse por unas estrechas aberturas para poder cruzar.

Ante esta razón, el Presidente de la República, Daniel Ortega garantizó durante su discurso de inauguración que darían solución a la ciudadanía, el pasado 21 de agosto que darían una solución a este problema.

Lea también: Concluyen trabajos en estructuras de pasos a desnivel

Durante esta semana, la Alcaldía de Managua ya inició la construcción de un puente peatonal en el paso a desnivel de Rubenia para mitigar los riesgos que corren los habitantes de la zona al cruzar los carriles y los trabajadores del lugar dicen que estará listo en el mes de diciembre.

Otros proyectos

Para el 2016, la Alcaldía de Managua espera ejecutar unas cuatrocientas obras en total, estas relacionadas a vialidad, drenaje pluvial, equipamiento urbano, agua y saneamiento e infraestructura social.

De los cuatrocientos proyectos contemplados, 125 serán obras de vialidad que permitirán la reparación de más de quinientas cuadras con asfalto y concreto hidráulico. También se realizarán 99 proyectos de drenaje como la ampliación de cauces, estabilización de laderas y nuevas canaletas.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR