Parque de energía solar de US$60 millones será construido en República Dominicana

Editorial Construir

El nuevo proyecto de energía limpia integrará por lo menos 145.000 paneles solares y producirá 58 megavatios.

Por: Caridad Ugalde

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina anunció la construcción del Parque Energético AES Bayasol, una obra que promoverá la energía renovable y contará con una inversión de US$60 millones ubicado en Angostura.

Este proyecto estará a cargo de la empresa AES Dominicana y con este se posiciona como los mayores inversionista del sector energético del país. 

Le puede interesar: ¿Cuándo construirán el proyecto Captiva by Cana Rock en República Dominicana?

“En AES Dominicana hemos evolucionado y brindado las respuestas energéticas en consonancia con el ritmo de crecimiento económico dominicano y este proyecto que hoy iniciamos, y que estará listo en un período de 12 meses”, expresó el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santo. 

También: Proyecto habitacional en La Mesopotamia de República Dominicana está por concluir

El nuevo parque tendrá una capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar. Además, tendrá aproximadamente 145.000 paneles solares, con la capacidad de 405 vatios cada uno y será edificado por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, luego de ser seleccionada en el proceso de licitación. 

Asimismo, generará un promedio de 100 GWh anuales por una Irradiancia Horizontal Global (GHI), para el beneficio de al menos diez horas diarias, energía que será situada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Además: Nuevo resort Margaritaville Islad Reserve en República Dominicana inició construcción

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR