Nicaragua inició la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas

Soy Digital

“*Autoridades arrancaron con la primera fase del proyecto ”

Los encargados de la obra estiman que la construcción estaría finalizada octubre del año 2017.

Autoridades de la Alcaldía de Managua oficializaron el inicio de la construcción del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, proyecto calculado en unos US$14 millones.

Prevemos que tenga una duración de un año, esperamos en octubre del año 2017 concluirlas. La obra consiste principalmente en las soluciones viales en la intersección de Las Piedrecitas y la intersección del Siete Sur”, detallo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Lea también: ¿Quién construirá el paso a desnivel Las Piedrecitas en Nicaragua?

Moreno explicó, que este sería uno de los proyectos viales más importantes y más ambiciosos que se ha construido en Managua y consiste en una pista de ocho carriles que vendría de la Carretera Panamericana Sur y habría dos plataformas de giros con dos puentes en “Semiluna”.

La primera plataforma de giro tendría una altura de 13 m con una longitud de 565 m y de oeste a norte 750 metros de altura y 440 metros lineales.

Lea también:¿Cuándo iniciará la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas-7 Sur en Nicaragua?

“El primer puente que es el que gira hacia la carretera León, es un puente de 65 metros de longitud, tiene 13 metros de altura y el puente que va en la parte baja, el segundo nivel al paso a desnivel tiene siete metros, que es el puente que viene en la otra dirección y nos permite conectar desde la Carretera a León hacia la carretera Sur”, explicó Moreno.

Las autoridades esperan que en octubre o noviembre del próximo año estén finalizadas las obras del Siete Sur.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR