Inicia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Gracias, Honduras

Soy Digital

Se trata de una obra que va a contribuir al desarrollo y al sostenimiento ambiental de esta zona del país.

El 23 de noviembre inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Gracias (Lempira), en la cual se invertirán US$1,4 millones con la ayuda de España, y cuya entrada a operaciones se prevé para junio próximo.

La obra tendrá la capacidad para tratar 42 litros de aguas negras por segundo y será edificada gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en mancomunidad con el Estado hondureño, a través de la Alcaldía Municipal de Gracias.

El proyecto beneficiará a una población actual de entre 15.000 y 20.000 personas, y su proyección de diseño al año 2039 permitirá aumentar su impacto positivo a 40.000 habitantes. El embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, pormenorizó que este proyecto vendrá a generar un gran impacto en esta ciudad del occidente.

Esta planta de tratamiento tendrá la capacidad de infiltrar y deshidratar sólidos mediante la ayuda de la radiación solar, los cuales, mezclados con distintos tipos de materia orgánica, podrán ser utilizados como abono para las plantas y cultivos. Una vez culminada la obra será administrada por la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de Gracias.

Le puede interesar: Honduras estrena túnel en la colonia 21 de Octubre

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR