Grupo Roble inició la construcción de segunda etapa de Metrocentro en El Salvador

Soy Digital

Karina Cedillos

La empresa invertirá más de US$23 millones en la ampliación del centro comercial que sumará 75 locales comerciales a los 112 ya existentes.

Grupo Roble inició la construcción de la segunda etapa del centro comercial Metrocentro en San Ana con un acto de colocación de la primera piedra el pasado 29 de junio.

De acuerdo a Alberto Poma, director ejecutivo de Grupo Roble,  las nuevas instalaciones contarán con 16.000 m2 de construcción, de los cuales 10.200 m2 serán área útil, en la que se distribuirán 75 nuevos locales comerciales con marcas locales e internacionales, además habrá 505 estacionamientos adicionales.

Lea también: Grupo Roble visualiza dos nuevos proyectos en Costa Rica

El diseño de esta nueva etapa contempla la eficiencia energética a través del manejo de la luz y ventilación natural gracias a la configuración de las grandes cubiertas sobre los pasillos permitiendo prescindir del uso de ventilación mecánica en las áreas comunes.

“De manera permanente nosotros siempre estamos buscando cuales son los cambios importantes en temas de piso, acabado, iluminación, y también siendo que Grupo Roble, es la única cadena de centros comerciales en la Latinoamérica que es ISO 9001, entonces muchas de esas eficiencias se están aplicando en Metrocentro Santa Ana y vamos a poner todos los sistemas necesarios para generar ese ahorro en temas energéticos, etc.”, dijo Poma.

Lea también: Grupo Roble crece fuera de Centroamérica

La construcción está programada a ser terminada en 15 meses comenzando en junio de 2016, durante los cuales se generarán 500 empleos directos y 1.500 indirectos.

“Nos entusiasma iniciar este proyecto porque en Grupo Roble trabajamos enfocados en la innovación y renovación continua de nuestros centros comerciales”, destacó Poma.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR