Inicia edificación de recinto Cesac en el Aeropuerto de Puerto Plata en República Dominicana

Editorial Construir

La obra será construida en un terreno de 6.000 metros cuadrados y habrán edificios en hormigón, salones de capacitación, cancha deportivas, cocina comedor, patio y residencias para unidad canina.

Por: Caridad Ugalde 

Comienzan las labores para la edificación del nuevo recinto del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), en el Aeropuerto Internacional Gregorio en Puerto Plata en República Dominicana. El acto del primer palazo estuvo dirigido por el ministro de Defensa, Rubén Paulino, la directora general de la Empresa Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (Aerodom), Mónica Infante y miembros de mandos militares. Así lo informó el Nuevo Diario.

La Directora General de Aerodom afirmó que el proyecto será levantada en una extensión de 6.000 metros cuadrados, ubicados en el lado Sur de la terminal aeroportuaria, con un total de 1.360 metros cuadrados de construcción, la cual ayudará a fortalecer la seguridad y optimizar el nivel de servicio ofrecido por el CESAC. 

Además: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es líder en la región

Asimismo, dijo que contará de edificios en hormigón que tendrán una capacidad para acoger 124 personas, integrados de modo independente para alojamiento femenino y masculino, salones de capacitación, cancha deportivas, cocina comedor, patio y residencias para unidades caninas. para esta construcción se ha previsto que en un futuro el cuartel pueda expandir su capacidad operativo. 

Aerodom tienen firme el compromiso de prestar todo el apoyo y colaboración al Cesac, proveyéndoles además de las instalaciones, equipos y tecnología adecuadas para la realización de su eficiente labor, como lo define el protocolo de procedimientos, cuál fue suscrito para lograr una aplicación óptima del artículo 14 del reglamento 376-16.”, expresó Infante. 

Además: Nuevo aeródromo de US$5,9 millones en la Península Osa, Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR