Inicia la construcción del campus de Texas Tech University en Costa Rica

Editorial Construir

Se espera que la sede inicie funciones en el primer trimestre del año 2018.

Por: Alfredo Astúa Rivera

La primera piedra para la construcción del primer campus satélite en América Latina de la Texas Tech University (TTU) se colocó la mañana de este lunes 24 de octubre en Avenida Escazú, esto tras el proceso que inició el pasado agosto cuando junto a Edulink S.A. un grupo que forma parte del Grupo Promerica se hayan unido al TTU para poder establecer esta primera sede universitaria.

Se espera que para el centro pueda iniciar sus labores en el primer trimestre del año 2018, dentro de la oferta académica con que iniciarán, se podrá optar por el grado de Bachillerato en distintas carreras como lo pueden ser la de ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ciencias de la computación, matemáticas.

Lea también: En Costa Rica instalarán el primer campus satélite de América Latina

Además se suman a la oferta académica administración de hoteles, el bachillerato dual en ciencias de la computación y matemáticas. Además se ofrecen los postgrados de certificado en administración de restaurantes y postgrado certificado en “Essentials of Business”. 

En el futuro, también se incorporaran el bachillerato en economía internacional, la maestría en ciencias en hotelería así como la maestría ejecutiva en administración.

Puede interesarle: Costa Rica tendrá un centro de datos que procesará un billón de transacciones de América Latina

Ante la instalación del campus del satélite Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, afirmó que le complace mucho que la Universidad Tecnológica de Texas seleccionara a Costa Rica como sede para abrir un campus destinado a estudiantes de la región.

Solís agrega que esto también representa un reconocimiento a la estabilidad tanto política y económica que presenta el país. Sumado a su sólida reputación en el campo educativo, que incluye también prestigiosos centros académicos con reconocimiento nacional e internacional.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los retos que enfrentan las carreras de ingeniería en Costa Rica?

Este proyecto les presenta la oportunidad a los estudiantes de formar parte de intercambios, así como formar parte de programas de cooperación en el extranjero, cursar sus estudios en los otros países y tener la posibilidad de realizar pasantías.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR