Inicia la construcción de la carretera Siuna- Rosita en Nicaragua

Editorial Construir

Este proyecto es una construcción de 77 kilómetros de dos carriles con cemento hidráulico y generara mas de 500 empleos .

Por: Caridad Ugalde

El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) confirmó la inauguración de la firma de la edificación de los 77 kilómetros de carretera que interconectará los municipios de Siuna y Rosita, así lo informó el sitio web El 19 digital . “Esta obra es una eslabón fundamental de esta conexión interoceánica del Caribe Norte. Estamos iniciando la obra, no nos detienen nadie todas las condiciones están creadas para que la misma sea todo un éxito”, comentó el ministro del MTI, Oscar Mojica.

Además: Nicaragua construirá área de hospitalización de US$1,4 millones en Chinandega

Además, este expresó que el proyecto generará más de 500 fuentes de empleos, en los que destacan técnicos, ingenieros, arquitectos, topógrafos y obreros. En este nuevo proyecto se realizará con concreto hidráulico de dos carriles y tendrá una duración aproximada de 36 meses.

“Es un día histórico, un gran acontecimiento para los pobladores del triángulo minero. Estamos viendo un gran avance, como nunca antes hemos visto en la historia de triangulo minero, esta obra nos trae dignidad a los mineros a todos los caribeños, nos da alegría y trae esperanza de que vamos avanzando hacia un mejor futuro”, manifiestó el secretario político del Frente Sandinista, José Solórzano.

Además:Nicaragua inicia construcción de carretera que unirá la costa Pacífica y del Caribe Norte

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR