¿En qué consiste el acueducto de energía solar que construyen República Dominicana?

Editorial Construir

El nuevo acueducto comunitario de US$48,6 millones funcionará con gravedad y una bomba, también contará con un tanque de almacenamiento de 20.000 galones.

Por: Caridad Ugalde 

Los trabajos de esta nueva obra ya dieron inicio. Se trata del acueducto comunitario de Los Montones en República Dominicana y que tendrá una inversión de US$48.6 millones. 

El proyecto llevará a agua potable a más de 700 personas, en estos se encuentran 90 hogares que participan en “Proyectos piloto para la reducción de pobreza multidimensional” que realiza el GCPS con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según publicó “El Nuevo Diario”.

Dentro de las innovaciones del nuevo acueducto, sobresale que trabajará a base de gravedad y una bomba de impulsión, asimismo trabajará con energía solar, la cual será instalada por Nature Power Foundation (NPF). El proyecto contará con un tanque de almacenamiento de 20.000 galones

Además: Banco de República Dominicana ajusta encaje para adquisición y construcción de viviendas

El financiamiento para su construcción serán por medio de un comité de gestión formado por la comunidad y empresas privadas como el Banco Popular, el que los asignará a través de la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP).

Además: ¿Cómo avanza Costa Rica en el saneamiento de agua?

“Este acueducto va ser una gran obra en beneficio de mucha gente, la primera ganancia la va a tener la comunidad por la unidad, y de ahí ustedes van a conseguir más que un acueducto, puede conseguir muchas cosas si siguen trabajando unidos y ustedes verán el desarrollo de Los Montones” expresó el obispo, José Dolores Grullón. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR