Inicia proceso de ofertas para el nuevo aeropuerto en Costa Rica

Editorial Construir

A mediano plazo, el país contaría con una terminal que permitirá recibir aviones de cuerpo ancho.

Por: José Fernando Rojas

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), estudia a 10 empresas interesadas en financiar el nuevo aeropuerto de Orotina, en la provincia de Alajuela. El análisis de ofertas emitidas por cada institución, permitirá determinar la ubicación real para construcción de la terminal aérea, además de aportar un diseño básico del proyecto.

“Las ofertas recibidas son de 10 empresas internacionales, entre españolas, francesas, del Reino Unido y norteamericanas, que tienen una gran experiencia en materia aeroportuaria, tanto a nivel de construcción como también a nivel de planificación”, mencionó Eduardo Montero, vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac).

Asimismo, Montero calificó de exitoso el proceso con el que se podrá seguir avanzando para que el país obtenga en el mediano plazo, un aeropuerto categoría 4F, lo que permitirá recibir aviones de cuerpo ancho.

Lea también: Reconstrucción de vía férrea será una realidad este 2016.

Como parte del trámite,  se revisará con detenimiento que cada interesado cumpla con lo estipulado en el cartel licitatorio, entre ellos requisitos de admisibilidad y técnicos – legales. Si este paso es superado se procede al análisis de la oferta económica.

De acuerdo con el vicepresidente de Cetac, una vez revisadas, clasificadas y con el análisis integral de todas las ofertas presentadas, se procederá con la adjudicación y comunicación a la firma que resulte seleccionada para iniciar la formalización del contrato.

Si en el desarrollo no se encuentran inconvenientes, ni apelaciones, la orden de inicio de las obras se hará oficial en abril próximo. La empresa concesionaria para el nuevo aeropuerto de Orotina tendrá 12 meses para realizar el estudio contratado.

 

Fotografía: MOPT.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR